Gotan

Tenia una deuda con un pana, que vio este blog y me emplazo a colocar a estos musicos que han reinventado la manera de Percibir el tango.

Gotán* Project llamado Lunático, dicho cd estará disponible en los primeros días de abril y hasta ahora es igual de bueno que La Revancha del Tango y como diría el fulano gurú: mas orgánico ¿?.

En los confines de la música argentina (Tango, Milonga…) y la música electrónica se ha creado de una forma casi artesanal un nuevo concepto llamado Gotán* Project, desarrollado por Philippe Cohen Solal, Christoph H. Mueller y Eduardo Makaroff. Gotán* Project ha sabido construir un hermoso puente entre el sentimiento de la música Argentina y la energía y magnetismo de la música electrónica. Un nuevo concepto ha nacido: Electrauthentica.

Gotán* Project está apoyado por un gran número de Dj’s alrededor del mundo, como Gilles Peterson (que ha incluido un tema llamado “El Capitalismo Foráneo” en su “GP-Worldwide”, una recopilación editada por Mercury), Thievery Corporation, Peter Kruder, Raphael Sebbag, y Toshio Matsuura de UFO, Paolo Scotti (Studio Uno), Jazzanova, Rainer Trüby (que ha incluído el tema “Triptico” en su recopilatorio “Glücklich Vol.4″, publicado por Compost Records), Les Gammas, Herbert, Mr.Scruff, Jason Bentley (Bossa Nova Club L.A.).

*Gotán: proviene del lunfardo, el lunfardo es una especie de palabreo (malandreo) callejero nacido en las calles o zonas cercanas al Rió de la Plata, existió un lunfardo mas complejo desarrollado en las cárceles argentinas. Gotán en lunfardo quiere decir Tango…

Donde lo bajas? pues puyalo.

Y les dejo de Bonus una banda (no muy conocida) llamada Camera Obscura, el disco que les tengo sale para junio del 2006 Let's Get Out Of This Country.

2 comments so far

  1. equinoXio: Al desnudo en mi balcón on

    […] Malena, sensualidad de verano Diciembre 11, 2006 Qué rico se siente abrazar este cojín mientras espero a mi invitada. Es como si tuviera a mi amor conmigo, todavía. Gracias a él, la frustración que tuve con la guerra de almohadas de Medellín se me diluyó entre sus brazos. El verano se está asomando y este sol radiante que ilumina el balcón me hace muy feliz, tanto como la visita que espero.   —¡Malena, Bienvenida a mi balcón! ¿hace rato estabas acá?   —Estaba sumergida en el Mediterráneo, lo amo, vos, ¿cómo estás?   —Muy bien, hace un rato estaba mirando un mensaje que entró al informe que hice para equinoXio sobre la guerra de almohadas en Medellín… …   —Siiiiiii lo leí, es maravilloso ese post, dejé un coment, ¿lo viste?   —¡Ah! si, te refieres a “Almohadas al desnudo” en el de mi blog, por supuesto… ese coment tiene un toque sensual. Por cierto,   ¿Te consideras sensual?   —Si… es difícil andar por la vida así, pero en mi es normal como respirar, a todos le parece una maravilla, a mi me pesa por momentos, pero vino conmigo, desde la panza de mi vieja, aunque ande rea, con jeans rotos y en zapatillas (deportivas)   —¿No usas vestidos?   —Sí, claro, no te olvides que soy diseñadora, y a veces me visto para ese rol. Tengo que vender una "tendencia" si te ven así no más no hay diseño que valga.   —Hablando de cubrirse, estoy haciendo un post, a propósito de una cantante internacional que vieron por estos días sin calzones, sobre Britney Apearse sin pantaletas… ¿Acostumbras de pronto no usar panties? ¿Y salir así aunque no se sepa?   —Ayyyyy nena, ¡qué pregunta! Lo hago a veces con los jeans, me siento mas libre, con vestido nunca lo haría. Recuerdo ese film de Sharon Stone, “Bajos instintos”.    —Muy insinuante. Esa escena es uno de los momentos eróticos del cine… algún día, ensaya, ya lo verás… Antes de pasar a hablar de tus blogs, cuéntame un poco más sobre tu mundo como diseñadora, ¿Cuándo te iniciaste? ¿Te identificas plenamente con ello?   —Ni ahí, no doy ese target. Tal como me ves, te das cuenta que quienes me puedan ver personalmente pueden sentir ganas de protegerme más que otra cosa. La sensualidad pasa por otro lado, es ajena a vos. Por eso te digo que ando con la cara lavada, mi largo pelo atado no voy por la vida mostrándome eso es lo sensual cuando no se busca lo demás es artificio no pensás así. Te cuento ingrese a la Facultad en Diseño y a la par hice la Carrera de Bellas Artes.   —En ese sentido, disfruto mucho estar cambiando de look, de peinarme diferente, de usar tacones, diferentes sandalias (unas que amarren a los tobillos otras con los talones al desnudo, de variar con trajes…   —Si eso es para momentos especiales, sólo algunos en donde sólo querés seducirlo a "él" o gustarte (cosa primordial), esos momentos existen y ahí agarráte, me gusta la seda, los encajes y las diferentes texturas, los aromas, pero esos son momentos, si no serías una simple máquina, y soy más que eso, en mi hábitat más mujeres, esto va a ser difícil, te hablo de Malena cotidiana, en el laburo, con los mil sentidos abiertos, elegí Lullyta.   Malena es muy sensual. Pese a que vino de jeans y una camiseta, cada movimiento delata sus maneras suaves, inquietantes, como si quisiera ocupar cada rincón con su presencia. No necesita nada para atraer las miradas. Solo ser ella. Su cabello largo, su piel, su feminidad, sus maneras dulces a veces, pero felinas también…   —¿Cómo nació tu primer blog?   —Un amigo mío, Pablo, siempre decía que tenia que expresar mi creatividad en un blog, medio absoluto de comunicación y así fue abrió una cuenta para mi en blogs, ya y me largué, largué, sorry, todavía no hace un año. Después como no había espacio que me alcanzara por esto de las imágenes pase a blogspot y ahí me largue francamente me apasiona, he encontrado gente de maravilla siempre lo que mas me importan son los otros, la comunicación con mis semejantes   —¿En verdad "Malena es un nombre de tango", como te dijeron por ahí?   —Es preciosa esa historia, a mis viejos le encantaba el tango, se conocieron en una milonga bailando Malena, así fue, surgí de una historia de amor profundo y de un gotán.   —¿Te identificas con ella?   —No del todo…no tengo pena de bandoneón, mis amigos me dicen Muñeca Brava y si, soy fuerte, pero en mí siempre hay dos, a veces soy un cristal conmigo, quedas mareada, ¿no?   —Malena, rico que estés abierta, “al desnudo”. Hablabas de lo importante de los amigos en este medio. Participas en un blog colectivo, Mc Raven’s generation, háblame de esa experiencia. ¿Cómo surgió la idea?   —Si, me encanta hablar de la Generation, son mis amigos ciber que más quiero, desde siempre tuvimos una comunión especial con todos pero especialmente con Amelche, Marga y Xnem Son solidarios mis no-hermanos como nos llamamos.   —¿Cómo se conocieron?   —Nos conocimos porque todos íbamos al blog de Reaño, a él se le ocurrió y ahí fuimos. Es un lugar de amigos, un Cafecito donde vas en busca del encuentro.   —En Mc Raven’s Generation publicas en “Sutilezas” un hermoso poema japonés, acompañado de un video que mezcla a Bach con baile contemporáneo. Háblame de eso.   —Es de maravillas me encanta el arte oriental, la literatura, la pintura.   —¿Desde siempre te gusta?   —No desde siempre no, cuando era pequeña me apasionaban los impresionistas, después fui depurándome, necesitando la levedad, así estoy hoy, muy Zen.   —¡Maravilloso! ¡Es sentir mucha armonía!   —Si, dijiste la palabra exacta, armonía, así me siento y así soy.   —Escribiste:   “Nada puedo hacer para modificar nada. Una más que pasa sin penas ni gloria”.   —¿Por qué ese desencanto con la vida?   —El desencanto no fue por amor a un hombre fue por cosas que me duelen profundamente, me siento impotente te hablo de lo social, de los chico en la calle, de un señor Lopez que desapareció en mi país , hace meses por declarar contra un militar y nunca mas se supo hablaba de la indiferencia, de las pocas ganas de mirar que tenemos eso hizo que estallara con el desencanto.   — Y esto también lo pusiste:   “Para estar a tu lado me unté con crema de luna…”   ¿Este poema es tuyo?   —Todos los poemas que subo si no pongo la data son míos. A veces siento que me baño con la luna, me da energía.   Malena se recuesta en el barandal y su voz cadenciosa me recita poemas suyos y de otros que muestran los colores de la vida. Por un momento deja de ser ella y se transporta a otros lugares, viejos lugares donde dejó amigos y renuncias. Sacude su larga cabellera y me habla de una playa como esta, caminando en el atardecer.   —¿Malena, estás enamorada?   —No, es uno de mis pendientes, me cuesta mucho enamorarme, como decían en Mafalda, ¿la conocés? Decía uno de sus personajes "no quiere amores de morondanga"   —Si Malena. Recuerdo que algo comentaste así en el post Juegos de dos    “Nuestra vida siempre se transparenta en lo que hacemos, los finales son así, elegí vivir así, me dirás que soy loca, pero como decía Mafalda no me conforman amores de morondanga”.   —Malena, tú Inspiras poemas en tu entorno de la blogosfera como el de Tony Brochado.   —Si, eso me tiene alucinada, no sabía que era tan querida, tipo musa. Me asombra, recibo afecto a montones.   —Más de lo que crees, tú Malena, inspiras.   —Lully, no me preguntes por qué. Es una pregunta que tendría que hacerle a los demás, algo que me asombró y me emocionó hasta las lágrimas, son los llamados y los mail que me enviaron por mi ultimo post, solo preguntándome cómo estaba, eso, Lully, no tiene precio, como mi amigo de Café Guaguau   —Sí, Malena. ¡Guaguau  te aprecia mucho también!   —Es un cielo, siempre atento, si aún no descubrí el por qué, quizás Karma o feeling, aunque son cosas diferentes.   —¿Tienes mucho contacto con blogger, es decir, has conocido personalmente a muchos de tus lectores?   —Algunos, Lully, es bello encontrase con la gente que te gusta, aunque hay otros amigos que leen Encendida y no tienen blog, son amigos de la vida.   —¿Cómo surgió el nombre del primer blog?   —Por el nombre de un tango, Garabatos de Mujer, ese duró dos meses y gasté la capacidad de blogs. Ya el segundo fue Ebriamente Encendida que duró un mes y después éste.   —Veo que tienes un segundo blog, “Claudinette – aroma de mujer”. ¿Cuál la razón de esta bitácora?   —En Claudinette me siento mas libre, es mas mío, ahí soy yo 100%. Subo la música que me gusta y tengo solo diez lectores, los más queridos, amo ese lugar, si el post no está estéticamente 100% lo subo =, ahí prima mis ganas   —¿Cómo manejas las fotografías de ambos blogs?   —Mira, tengo un archivo de jpg, muchos de google, son cientos de ellas, por eso no pongo la data, otras son mías, ahí, aclaro, Malena Ezcurra, otras son de mi amigo Mulet que me sacó fotos para una exposición, pero no lo aclaro por razones obvias   —Malena, las imágenes que publicas en tus blogs son muy sensuales y debes identificarte con ellas. ¿Te gustaría posar desnuda?   —Lully, lo hice. Te cuento que un fotógrafo amigo me pidió que posara para él. No me gustó aunque lo hice en lingerie, y fueron imágenes para su exposición.   —¿Pero no piensas publicarla algún día?   —Están en mi blog pero no lo dicen. Si pongo la data seria como mucho, ¿no?   Malena sonríe con picardía y me muestra las poses. En un momento se encarama al barandal y se recuesta sobre él, convirtiéndose en un todo con el paisaje. Una imagen para recordar. Sonríe cuando le cuento lo que pienso. “Tú también eres muy bella”, me responde. Deberías posar para alguien. “Lo haré para mi amor” en estos días, le digo, sólo para él”.   —¿Pintas? En tu blog “Encendida en Buenos Aires” aparece una bellísima pintura en acrílico, Un amarillo luminoso que recae en un rojo encendido que puede ser de pasión o de dolor.   —Esa pintura es mía, la hice con espátula y aerógrafo, es la vitalidad, la fuerza del color. Cuando escribo lo hago en segundos, automatismo psíquico, mi mirada me susurra al oído.   —Citas a Regone, y de él recuerdo el “poema 12” que me ha inspirado mucho. ¿Es uno de tus poetas favoritos?   —Si, me gustan ciertas cosas suyas, pero amo a Cortázar desde siempre, y ahí si no tengo opciones; cada día me envuelve más.   —También, entre tus poetas esta Mario Benedetti. Noto un especial afecto por él.   —Con Benedetti caminé en mis quince años, luego lo abandoné, ahora me habita nuevamente, susurra cuando escribe.   —Veo que te gusta Joan Manuel Serrat.   —La música toda, Serrat, Sabina, Calamaro, entre los que cantan en castellano Concha Buika, Lila Downs, ahora si podemos hablar largo, el blue me conmueve, el tango, el jazz ¿querés un feca? voy a buscarme uno.   —Nos identificamos Malena, ¡es fascinante sentir la música en todas sus expresiones!   —Si voy triste, un bolero, ja para alentar la melancolía, si estoy alegre, que me llevan los vientos, bossa nova, Caetano o la Bethania. Siiiiiiii, tenemos muchos puntos de encuentro, me alegra que nos hayamos encontrado, el alma danza ¿no?   —Me haces sonreír con satisfacción, ¡gracias!   —Yo sonrío con vos, celebro los encuentros, ves que soy algo más que una gata sensual.   —¡Jajaja! Eres muy interesante y de muchas facetas, como lo que expresas en tu blog “L’art passion”. Allí hablas de escultura, del mito de la medusa y de Ariadna y la leyenda del Minotauro.   —Ja, sí, ese blog lo hago lentamente, el arte es mi pasión, ahí pongo un poco de lo aprendido y lo que enseño en mi cátedra de diseño de la indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, cosa que retome hace un año.   —¿También enseñas?   —Me apasiona, Lully, le quito horas al sueño, mis alumnos ya son gente de arriba de veinte y con mucha pasión, mucha creatividad es difícil estudiar arte en Argentina, te decía que lo que no sabes de mi es mi lado de "Mujer Maleta", me la he pasado viajando desde niña, mi padre era diplomático así que viví en los lugares mas extraños, y a los tres años tenia que irme y amoldarme a un nuevo y diferente país, eso quedó grabado en mi, mis amigos día tras día me preguntan donde voy, tienen miedo que desaparezca.   —¿Pero ya estás estable en un mismo lugar?   —Hummm no sé, hace tres años llegué de España. Aún no encontré mi lugar en el mundo, quizás cuando me enamore, ¿no?   —¿Qué países conoces?   —Ayyyy Lully, mira, el primero cuando tenia seis añitos, fue Francia, Paris, luego Suiza Ginebra, imagínate lo que es para una niñita no tener amiguitos permanentes, ese era el lado triste, España, Madrid, EEUU, Chicago, esto fue con mis padres, sola viví en NYC   —¿Sola?   _Si, sola   —¿Y ahora también?   —Si, mis hermanos viven en sus casas, con sus mujeres. No te desmayes, ¿soy muy rara? es bueno, a mi me gustan mis tiempos.   —No me pareces rara. ¿Tus tiempos Malena, tus tiempos o tu espacio?   —Si, para comer, para leer, para dormir, estudiar, sos la dueña de tu espacio seguro que sentís eso.   —Es un mundo fascinante, no hay duda. ¿Hablas varios idiomas?   —Viste, es fascinante y maravilloso cuando sabes usarlo. Sí, Lully, hablo francés muy bien, inglés más o menos, tengo horrores de ortografía y portugués.   —Viendo como recreas al escultor Bernini, percibo esa especial fascinación que tienes por el cuerpo humano y que recreas a lo largo de todos tus blogs con imágenes bellísimas.   —Bernini es mi escultor predilecto   —¿Te cuidas mucho?   —Muchísimo. Me gusta ir a nadar, correr, el aire libre, lo hago por mi no por la mirada de los otros, ¿entendés?   —Si, lo sientes de verdad, es algo muy tuyo.   […]

  2. PetPrearse on

Deja un comentario

  • Entradas recientes

  • Acaban de decir

    joancole27673 en Podcast Biorritmo #205: “…
    osvaldo en Biorritmo Podcast # 1 –…
    Janet Maldonado en Klaatu: Beatles clandestinos.
    MONODRACK en Klaatu: Beatles clandestinos.
    yucafesca en Klaatu: Beatles clandestinos.
  • Categorías

  • Afiliado a:

  •  Bitacoras.com
  • free site statistics
  • Archivos

  • Meta

  • Posts Más Vistos

  • Más música…

  • Musikdesire
  • Una piel de astracán
  • Música para bajar
  • Freedom
  • Bad CD Version
  • Blog Stoned
  • Donny MP3
  • Los inconseguibles del Rock Argentino
  • Part of the queue
  • Lobo Solitario (Foro)
  • Art of Noise!
  • Baúl Plateado
  • Sus Rocks